sábado, 17 de noviembre de 2012
El hombre de Doble Animo
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos". Stgo. 1:8
Al mirar el mar, nos percatamos primeramente de los movimientos de las olas, que van de un lado a otro. Basándose en este mismo ejemplo, Santiago 1:5-8 nos revela cuanto a Dios le desagrada el doble ánimo en nuestras vidas.
Esta dualidad, esta inestabilidad trae consigo múltiples peligros
Lo contrario al hombre integro, es el hombre ambiguo, al cual la Biblia le define como “el hombre de doble ánimo”, quien es inconstante en todos sus caminos. Por el contrario, alguien integro es aquel que es totalmente consistente en las convicciones que expresa. Integridad significa congruencia entre pensamiento, emociones y voluntad. Describe a alguien sin hipocresía ni doblez.
Una persona de integridad es integra y auténtica. No hay ninguna duplicidad de actitudes y acciones.
Algunas definiciones de una persona íntegra..,
Actúan ética e intachablemente.
• Son honradas y sinceras, de modo que se ganan la confianza de su entorno.
• Admiten sus errores o desaciertos.
• No dudan en señalar las acciones poco éticas de los demás.
• Adoptan posturas fundamentadas en sus principios, aunque resulten impopulares.
• Cumplen su palabra.
• Se caracterizan también por la responsabilidad y la profesionalidad.
Características de una persona de doble animo...,
Es una persona ambigua, al cual la Biblia le define como “el hombre de doble ánimo”, quien es inconstante en todos sus caminos.
En palabras más sencillas la persona que imita una actitud que no siente, pero lo hace para resaltar, en algún momento quedara expuesto a su verdadero yo.
Que puede ser manipulador, lleno de problemáticas, egocéntricos, intrigantes, Carecen de valores, son miedosos, manipulan las palabras y los hechos de los otros, para ellos resaltar ante un ambiente creado por ellos mismos; que puede desintegrarse con la misma rapidez con que lo construyen, este tipo de personas necesitan apoyarse en otros, porque ellos NO son capaces de sostenerse por sí mismo, su autoestima es pobre, pero su tenacidad para encausar sus malos deseos es fuerte y persistente, contradiciéndose así mismo, presentan una duplicidad y falta de sinceridad.
Proverbios 19:1«Mejor es el pobre que camina en integridad que el fatuo de labios perversos.
»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario