lunes, 28 de enero de 2013
Poder de la Lengua
La Biblia dice algo realmente importante acerca de la lengua y de las palabras de nuestra boca. La lengua tiene poder de vida y muerte.
Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua,
Y el que la ama comerá de sus frutos.
El apóstol Santiago dice que si alguien nunca falla en lo que dice, es "una persona perfecta", capaz también de controlar todo su cuerpo.
Santiago 3:2 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo.
La lengua es un pequeño miembro del cuerpo, pero causa tremendos problemas. Las relaciones suelen terminar por causa de cosas que se han dicho o no se han dicho. La gente pierde trabajos, causa conflictos y malentendidos y pasa vergüenza, todo a causa de un pequeño órgano: la lengua.
Ningún hombre puede domar la lengua, para eso necesitamos de la ayuda de Dios. El rey
David oró a Dios que pusiera un centinela o un guardia en la puerta de su boca Salmos 141:3 Pon guarda a mi boca, oh Jehová;
Guarda la puerta de mis labios.También oró que las palabras de su boca y la meditación de su corazón pudieran ser aceptables a los ojos de Dios. Salmos 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.. David sabía que Él no podía controlar su boca sin la ayuda de Dios, y nosotros tampoco podemos.
Podemos decir palabras que sanen o palabras que hieran; podemos edificar y construir o desalentar y derribar. Las palabras son estuches de poder y acarrean poder sea positivo o negativo. ¡La decisión es nuestra! Las palabras son semillas que sembramos y con seguridad darán una cosecha en nuestra vida. Quienes consienten su lengua, deben comer el fruto de sus palabras, sea para vida o para muerte
No hay comentarios:
Publicar un comentario